Aggiornamento di stato

Aggiornamento di stato

Buenos días,
Hoy les proponemos en exclusiva mundial la entrevista del Papa Francisco: ¿Qué le está pasando a la humanidad? ¿Y por qué una parte de la Iglesia sigue siendo incapaz de abrazar el Concilio?

«Lo que estamos viendo es la brutalidad y la ferocidad con la que esta guerra está siendo llevada a cabo por las tropas, generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos. Pero el peligro es que sólo veamos esto, que es monstruoso, y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra, que tal vez fue provocada de alguna manera o no evitada. Noten el interés en el testeo y la venta de armas. Es muy triste, pero al final es lo que está en juego».

«En la Iglesia europea veo más renovación en las cosas espontáneas que están surgiendo: movimientos, grupos, nuevos obispos que recuerdan que hay un Concilio detrás de ellos. Pero el Concilio que algunos pastores recuerdan mejor es el de Trento. Y no lo digo en broma. El restauracionismo ha llegado a amordazar al Concilio. El número de grupos «restauracionistas» - en Estados Unidos, por ejemplo, hay muchos - es impresionante. El problema es precisamente éste: que en algunos contextos el Consejo aún no ha sido aceptado». Leer la entrevista

laciviltacattolica.com/pope-franci…t-journals/