Aggiornamento di stato

Aggiornamento di stato

Helen Osman ha sido nombrada por el Papa Francisco como asesora del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede. La noticia le fue dada por el Prefecto Dr. Paolo Ruffini y oficializada a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede el 29 de septiembre de 2022, en la fiesta de los Arcángeles, recordando al Arcángel Gabriel, patrono de la comunicación.

"Este es un reconocimiento que me llena de humildad," dijo Osman. "Si bien la Iglesia encuentra muchos desafíos en nuestros empeños en el 'Continente Digital', para citar a Benedicto XVI, creo que también estamos en un tiempo de gracia, en el que logramos encontrar formas creativas de utilizar los medios digitales para construir la paz y fomentar la libertad de expresión y la libertad religiosa en todo el mundo. Espero que mi servicio al Dicasterio sirva también a todos los miembros de SIGNIS, en nuestro trabajo mancomunado para transformar nuestras culturas a la luz del Evangelio."

En este nuevo cargo que Helen desempeñará por los próximos cinco años, estará acompañada de algunos miembros y amigos de SIGNIS:

P. Andrew Kaufa, Coordinador de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Regional de Obispos, AMECEA (Asociación de Miembros de las Conferencias Episcopales en África Oriental).
Hna. Adelaide Felicitas Ndilu, Secretaria Ejecutiva Nacional de la Conferencia Episcopal de Kenia, Directora de Radio Waumini, y representante de SIGNIS en Kenia.
Oscar Elizalde, Coordinador del Departamento de Comunicación del CELAM (Consejo Episcopal de América Latina y el Caribe), y miembro de SIGNIS Colombia.
P. George Plattoham, Secretario de la Oficina de Comunicaciones Sociales, Federación de Conferencias Episcopales de Asia.
P. Fabio Pasqualetti, Decano de la Facultad de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Salesiana.
El nombramiento de Helen Osman es un reconocimiento para toda SIGNIS, una asociación que está invitada a ser "una red que une, una red que libera, una red tejida de verdad, belleza, fe y esperanza", como lo señaló el Dr. Paolo Ruffini durante el Congreso Mundial de SIGNIS 2022.

Les deseamos a los nuevos asesores un trabajo fructífero con el deseo que pongan sus conocimientos al servicio de todos de tal manera que las personas del mundo puedan no solo escuchar con el oído de su corazón, sino también, como dicta el nuevo tema para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales 2023: hablar desde el corazón.

signis.net/noticias/medios/2…ra-la-comunicacin